lunes, 31 de marzo de 2014


Entrada al lagar de Carlos III en el Cortijo de San Isidro en Aranjuez


La Real Bodega de Carlos III fue mandada construir por dicho rey en 1782 para proveer de vino a la Casa Real. 
La salida de las Cuevas es una monumental portada de piedra diseñada por el arquitecto real, Marquét y construida por D. Manuel Serrano. 
Situada a 4 Km de Aranjuez en el “Real Cortijo de San Isidro" fue adquirida junto con una finca; (llamada posteriormente del Rey); por el Rey Carlos III de España al terminar su reinado en Nápoles para convertir Aranjuez en un sitio rural modelo según los planteamientos del despotismo ilustrado. Siendo este Real sitio el más perfecto ejemplo de una agricultura verdaderamente real, según los cronistas de la época.

sábado, 15 de marzo de 2014


PRIMEROS DIBUJOS DE UN NUEVO CUADERNO




Dibujos realizados con un lápiz muy blando (5B) que no te permite apoyar la mano en el papel, por lo que el trazo del lápiz tiene un cierta vibración

jueves, 6 de marzo de 2014


EDIFICIO MIRADOR DE SAN CHINARRO


Edificio El Mirador en el PAU de San Chinarro de Madrid, bloque de viviendas de 21 pisos de protección oficial, que presenta una gran ventana urbana desde la cual se pueden ver interesantes vistas de la Sierra de Guadarrama 

lunes, 3 de marzo de 2014

INFRAESTRUCTURAS URBANAS

Las grandes infraestructuras urbanas generan un  paisaje urbano duro,  sin ninguna belleza...
No,  creo que la belleza no está nunca en el paisaje sino en la persona que se detiene a mirar.



Los solares siempre me han encantado


Dibujados en la zona de Fuente de la Mora  en Madrid

domingo, 2 de marzo de 2014

sábado, 1 de marzo de 2014

PLAZA DE CASCORRO

La Plaza de Cascorro es una plaza de Madrid que dedica su nombre a los héroes de la Guerra de Cuba que perdieron su vida en la localidad cubana de Cascorro. La plaza se encuentra ubicada en uno de los puntos más populares del Rastro de Madrid en pleno Barrio de Lavapiés. Se encuentra ubicada al final de la Calle de los Estudios y da paso a la Ribera de Curtidores.



En septiembre de 1896 durante la llamada Guerra Necesaria, cuando una tropa del ejército independentista comandado por Máximo Gómez y Calixto García puso sitio al Regimiento de Infantería María Cristina nº 63 acuartelado en la localidad de Cascorro. Un soldado español llamado Eloy Gonzalo se arrastró con una lata de gasolina hasta una casa desde la que atacaban los insurrectos, prendiéndola fuego y regresando a su posición. Se cuenta que fue con una larga cuerda atada a la cintura para que sus compañeros recuperaran su cadáver si moría en el intento. Los españoles consiguieron resistir hasta la llegada del general Castellanos, que les liberó.